Wonder Boy Collection cumple con lo acoplado

Wonder Boy Collection es un pack digital que incluye el clásico y innovador del ‘86 con nuestro héroe que arroja hachas, el brinco al RPG come fichas de Wonder Boy in Monster Land, la progreso consolera definitiva de esta secuela que resultó ser Wonder Boy in Monster World y – finalmente -, Monster World IV, que introdujo a una una nueva protagonista quien por casi una lapso estuvo atrapada exclusivamente en Japón, hasta que un congregación de fans decidió traducir el grupo de guisa non sancta. Cuatro títulos que pueden significar mucho para los fanáticos, pero probablemente no llamen la atención a turistas de la dinastía. ¿Es recomendable entonces esta colección? La respuesta es mucho más complicada de lo que uno podría esperar.

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Los juegos que componen la colección son clásicos que resisten el paso del tiempo de una guisa encomendable y pese a que Monster Land es el que peor envejeció gráficamente, todos tienen poco que los destaque en la presente. El primer Wonder Boy es casi una experiencia atlética de eSport. No solo es uno de los arcades más largos en existencia – terminarlo podría tomar más de una hora -, sino que entrar a su fin requiere el temple de un speedrunner y una coordinación mano ojo de cirujano. Y pese a una extraña configuración de recadero que no creo que fuera necesaria, poder entrenar de guisa portátil es el sueño de todo fan. Mejor aún, la opción de rescatar la partida o retroceder en el acto, es una aparejo ideal para aprenderse todas las trampas y encrucijadas, para finalmente convertirse en un campeón de la materia.

Wonder Boy in Monster Land puede resultar el más duro, pero es interesante como documento histórico. Una vez más, las herramientas de imitación nos van a permitir explorar este RPG sin el sombra de las fichas que se nos acaban y pese a que es una experiencia primitiva, en realidad se puede ver el croquis de lo que juegos del estilo iban a terminar siendo. Puede que Monster Land no haya inventado carencia, pero sí experimentó lo suficiente como para sufrir los juegos plataformeros de rol con destino a delante y eso solo hace que valga el homenaje.

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Wonder Boy in Monster World es como una interpretación en esteroides del preliminar, como igualmente un buen vistazo a lo que ofrecía Master System sobre el final de su ciclo de vida. Como casi siempre con todas las consolas y especialmente en el caso de SEGA, las mejores experiencias llegaban sobre el final de su vida útil y este caso no fue la excepción. Poder disfrutar el empuje representación y la música intoxicante en un formato portátil es un riqueza innecesario que da gozo darse.

Por zaguero Monster World IV, nos trae de guisa oficial y cómoda el grupo protagonizado por Asha – que no es el zaguero de la serie, ni siquiera el cuarto, pero como comentaba en un principio, la historia de esta dinastía es más complicada de lo que parece. En mi opinión, este grupo es un gran ejemplo de la embeleso de la reproducción Mega Drive / Genesis, que hizo que el mundo firme se enamorará de SEGA. Su música, sus visuales y su imaginario de narración uruguayo son una postal de un momento específico en la historia del gaming, que siempre vale la pena revivir.

Si nos detenemos simplemente en esto, Wonder Boy Collection es interesante desde un punto de clarividencia histórico y para coleccionistas. Incluso, como fanático de la dinastía, insisto en que las facultades que otorgan las funciones del rival, pueden ayudar a que le pierdan el miedo a estos juegos que entiendo como pueden parecer muy dificiles, para quienes solo los hayan expectado. Sin secuestro, lo que no puedo defender de ninguna guisa es la poca voluntad en el paquete como un todo.

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La interpretación de Switch y PS4 incluye los títulos previamente discutidos y una escueta exposición de imágenes originales de material promocional y manuales, revoleadas en una carpeta sin mucha flema. Esta exposición cuenta con la friolera de vigésimo imágenes para homenajear a los cuatro juegos. Veinte imágenes que son de las primeras en aparecer en Google si buscamos por el nombre del grupo. Y quizá acá esté pegando de más y alguna tenga cierta singularidad, pero eso es ficticio saberlo, porque no hay textos que acompañen o la intención de afectar una alcoba de museo ni carencia parecido. Un documental del ampliación de los mismos hubiera sido mucho pedir, pero un pie de foto con un poco de data siquiera implicaba seis meses de crunch.

Hay una interpretación superior, la cual no solo trae un manual con arte, mucho swag y diversas versiones de cada uno de los juegos, sino que encima incluye otros dos juegos a la colección: Wonder Boy III: Monster Lair y Wonder Boy The Dragon‘s Trap. Sin secuestro, esa no solo cuesta más del doble, sino que fue una estampación limitada que ya se agotó. Un paywall que se siente innecesario cuando son juegos que, siendo honestos, se encuentran en cualquier rival y la familia ya no los está jugando ahí.

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No va a ocurrir un día en esta Tierra que yo no recomiende pugnar la dinastía Wonder Boy. Me formaron como participante, me dieron mil anécdotas y son de los títulos que más he jugado en mi vida. Sin secuestro, no es errado considerar que esta colección de roms podría venir tranquilamente incluida en el servicio de suscripción online de Nintendo. Juntos y a precio corto, estas roms funcionan y cumplen, por lo que no puedo desmentir sus atributos. Pero como producto, con cumplir no hacemos carencia en un mundo donde un nuevo grupo sale cada quince minutos. Es esta desliz de atención al detalle al final, lo que le termina sacando brillo a lo que innegablemente es una linda propuesta.

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WONDER BOY COLLECTION

3/6/2022 (NINTENDO SWITCH, PS4)

7.0

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