Nuevos modos de encaje en el LoL: Riot asegura que trabajan en ello

League of Legends es un encaje que se reinventa cada dos semanas, unas veces con parches más complejos como el 12.10 y en otras ocasiones actualizaciones sencillas con un buff por aquí y un nerf por allá.

Sin requisa, poco que la comunidad pide a gritos son nuevos modos de encaje e incluso traer al launcher algunos extintos como el Dominion, Ascension, Doom Bots y otros tantos que han gustado mucho en el pasado.

Y es que el LoL ha tenido en total 18 modos de juegos únicos desde 2014, una época del encaje que había diversos mapas y eventos enfocados a un sabido casual. Quizá esto provocó que Riot decidiese mirar a un flanco y centrarse en el competitivo del 5vs5.

El posterior en salir fue el Ultimate Spellbook el pasado mes de julio de 2021 durante la salida de Viego y, aunque fue todo un éxito, es complicado para Riot Games traer modos tan novedosos como este.

Así lo ha explicado Ken Adams, productor y directos de los modos de encaje eventos o skins en Riot Games en un post de Reddit, desvelando algunos detalles que se escapan del conocimiento de la comunidad.

El rioter comentó varios puntos esencia como el cambio de carta y una puesta al día visual, confirmando que no es realizable de editar para ellos y que tienen una muro de trabajo, aunque aseguran que echan de menos mapas como el de cocaína y otras variantes.

La Grieta del Invocador

Pero lo que más interesa a la comunidad (no mintáis, es así) son los modos de encaje y por qué Riot no está lanzando tantos como antiguamente. Adams ha explicado que están cambiando el equipo de ampliación de estos modos con un objetivo claro: favorecer la arribada de nuevos modos.

“Queremos desbloquear la habilidad de traer más modos más habitualmente, además de explorar actualizaciones divertidas para ARAM. No obstante, y siento decirlo, no tenemos una fecha exacta para compartir, pero oímos todo el feedback y que sepáis que estamos muy emocionados con mostraros todo”.

Otro punto interesante fue sobre los eventos PvE (Player vs Enviroment), en el que Adams comentó que es muy difícil pensar en un LoL sin PvP y que exploran más variantes fuera del encaje para dar esta experiencia (como con Ruined King).

Zanjó este tema asegurando que necesitan tiempo y que con el nuevo equipo de ampliación será más realizable hacer ganar nuevos modos de encaje e incluso traer del pasado algunos reclamados como el 3vs3, Ascension o el Doom Bots.

También aclaró que el tema de pases de eventos, recompensas y demás es complicado de menear adecuado a la gran cantidad de jugadores que hay y lo diferentes que son entre ellos.

Algunos vician mucho, otros tienen poco tiempo y una parte prefieren aspectos de Prestigio, por lo que les cuesta mucho encontrar la esencia de cómo menear todo el progreso pensando en todos los invocadores.

Por tanto, sí, Riot Games no pasa de todo (ni mucho menos, vaya) y está trabajando en traer más modos de encaje y variantes, pero hay que entender que su foco principal es el competitivo y que esto, sin vencimiento fija, está en un segundo plano.

Fuente 1 y 2

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