Las novedades del zaguero conjunto

Un nuevo año significa el regreso de la Fórmula 1 a nuestros televisores y el dispersión inminente de un nuevo conjunto de F1. Cada año, el motor del conjunto -al igual que el de los propios coches- se vuelve un poco más sofisticado, un poco más desinteresado y se filtran las estadísticas más actualizadas, lo que hace que la temporada sea doblemente emocionante para los aficionados a los Grandes Premios.

La decimoquinta entrega de la serie, F1 22, saldrá a la saldo el 1 de julio, coincidiendo con el fin de semana de la carrera de Silverstone, y traerá consigo toda una serie de nuevas características y emocionantes mejoras respecto al motor del año pasado. Hablamos con el director creativo Lee Mather para memorizar qué es lo que hace a este conjunto tan peculiar y qué pueden esperar los aficionados el día del dispersión.

Mather ha trabajado en los juegos de F1 durante más de una lapso. Ha pasado de ser un miembro del equipo de diseño en F1 2010, cuando Codemasters no se dedicaba exclusivamente a los juegos de carreras, a estar donde está ahora en el dispersión de F1 22. “Los coches son lo que más me gusta”, dice, “así que no estar en uno de los equipos de carreras de Codemasters habría sido una tortura”.

Algunas de las cosas secreto que los jugadores notarán inmediatamente al iniciar F1 22 son la cantidad de grandes avances que el equipo ha hexaedro en todos los aspectos de la jugabilidad existente. Aunque las características nuevas y brillantes son importantes, el núcleo del conjunto es lo que hace que los jugadores vuelvan año tras año, y Mather confía en que han acertado una vez más. “Hemos introducido una serie de cambios en la experiencia en la pista, en la física y en la sensación de los coches”, dice. “Es una especie de nueva era para el deporte y una nueva era para el juego”.

En su empresa de ofrecer a los aficionados la experiencia definitiva, el equipo de Codemasters se ajusta estrechamente a los reglamentos y cambios de normas de la F1. Mather nos cuenta: “Nos hemos concentrado en reproducir las reglas tal y como son para los coches de este año: son un poco más pesados, el aire se genera más por debajo de la carrocería que por encima, y tienes ruedas y neumáticos más grandes con más masa no suspendida”.

Una captura de pantalla del juego F1 22 del AT03 de Pierre Gasly en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Los coches de F1 22 se ajustan a las modificaciones del mundo existente

© Codemasters/Electronic Arts

También se ha realizado un peculiar esfuerzo para mejorar el maniquí de suspensión en el motor de física del conjunto, y Mather afirma que “cualquiera que haya jugado a anteriores juegos de F1 notará la diferencia en la pista”. Gran parte de esta alivio se debe a la gran atención prestada al manejo de estos coches en la vida existente, y F1 22 lleva al remate la capacidad de respuesta táctil de la tecnología moderna de los juegos. Los jugadores sentirán una parte delantera del coche más definida y experimentarán la sensación de los neumáticos lisos y los distintos grados de agarre en diferentes ángulos.

Parada y puesta en marcha (en boxes)

Después de acaecer trabajado en la lista de juegos de F1 durante tanto tiempo, Mather dice que empatiza con los fans de toda la vida y que su objetivo es persistir las cosas frescas y emocionantes año tras año. Aquí es donde salen a la luz algunos de los detalles más interesantes de F1 22: ni en lo antiguo ni en lo nuevo, sino en ese espacio intermedio.

“Nos centramos en tres partes fundamentales de una carrera de Fórmula 1”, explica, “las salidas de la carrera, la vuelta de formación y las paradas en boxes”. Lo que el equipo consiguió fue una serie de variantes, que permiten a los aficionados designar entre los distintos modos que mejor se adaptan a su estilo de conjunto. El modo Broadcast permite a los que quieren una experiencia simplificada sentarse y disfrutar de una visión cinematográfica de la carrera, automatizando las paradas en boxes y la revés de formación y alineando los coches en la parrilla como si se viera por televisión.

Como alternativa, los jugadores pueden tener un control total sobre las vueltas de formación y, en un nuevo modo para este año, pueden conducir su coche hasta el box y posicionarlo como quieran, preparándose para una salida ataque o defensiva. “Queríamos dar a los jugadores la oportunidad de entrar en su box”, dice Mather. “La parada en boxes es importante y tienes que entrenar a tu equipo”. Por ejemplo, si no te has centrado en entrenar a tu equipo de boxes, su sincronización puede ser un poco mala, o pueden cometer errores que repercutirán en el resto de la carrera.

Los jugadores además pueden esperar una experiencia más personalizada con el modo F1 Life, que se ha introducido este año para que el conjunto se sienta como en casa. “El jugador tiene ahora un espacio que es suyo”, dice Mather. Aunque esto no afectará a la progresión del conjunto, permitirá a los jugadores vestir a sus personajes y establecer una ubicación, dándoles un espacio para recuperarse de la batalla al remate de cada carrera.

Una captura de pantalla del RB18 del Oracle Red Bull Racing de 2022 de F1 22.

Los cambios de reglamento en el Fórmula 1 además influyen en el conjunto

© Codemasters/Electronic Arts

Junto con los nuevos cambios en el reglamento, la nueva temporada de F1 además ha introducido un nuevo circuito: el Miami International Autodrome, situado en el confuso Hard Rock Stadium de Miami Gardens. El nuevo circuito de Miami es además un punto de orgullo para el equipo de F1 22, que se construyó utilizando una considerable colección de reseñas, incluyendo fotografía de suscripción calidad y datos CAD.

La pista supone un lucha para los aficionados: “Los coches de Fórmula 1 no están en su mejor momento en la pista de Miami, y creo que eso es algo bueno”, revela Mather. “Hay pistas que los muestran en una situación absolutamente perfecta, y luego hay otras con bordillos agresivos y cambios de altura que realmente ponen al coche fuera de su zona de confort, así que creo que es un circuito realmente divertido e interesante”.

Asimismo, los aficionados podrán estudiar la emoción del Gran Premio de Mónaco en F1 22 cuando se querella. El conjunto incorpora muchas de las características icónicas del circuito urbano, como la desafiante curva en horquilla y las increíbles vistas de la costa. Y para las personas que han manido el Gran Premio en la televisión, pero son nuevas en el conjunto, Mather aconseja que “empezad despacio e id aumentando el ritmo. Mónaco es uno de esos lugares más difíciles, y de repente todo encaja”, añade. “Hay algo heroico en acertar con Mónaco”.

F1 22 se lanzará en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S|X y en PC a través de Steam, EGS y Origin. La Champions Edition digital estará arreglado a partir del 28 de junio, y la publicación habitual a partir del 1 de julio.

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