Jornada número 6 de la Liga Radiante: KPI campeón

El pasado lunes llegábamos a la período final de la coalición regular en la máxima competición de VALORANT del Circuito Tormenta, la Liga Radiante. KPI se situaba primero, pero debía enfrentarse a Pawn Gaming, que le relevaría de su puesto si les vencía, a errata de disputar su partido aplazado contra Zeta.

También había un enfrentamiento por el penúltimo puesto entre Wygers y Dead Rabbits, Ramboot quería dar un susto a Zeta y Team Galaga tener opciones de lograr a los dos primeros puestos venciendo a Bisons. Veamos un compendio de todo lo que nos ha deparado esta sexta trayecto de la Liga Radiante.

Wygers contra Dead Rabbits

La primera partida de la tarde era en Bind, y comenzaba lo más ajustada posible. Desde la primera ronda, que ganó Wygers, hasta el 4-4, se fueron intercalando a la hora de ingresar las rondas. Especialmente destacaron Fonk y BulGameR, cada uno para un equipo, el primero con Jett y el segundo con Brimstone. La chale para las fieras llegó con una triple de DoAm, y en la venidero los conejos se llevaban las kills pero no conseguían evitar que Wygers defendiera. Sin requisa, dos triples en dos rondas consecutivas de Rlzy empataron el encontronazo en la primera parte, 6-6.

La ronda de pistolas de la segunda parte cayó del banda de Wygers, al igual que pasara en la primera. Al contrario que en la segunda ronda, la superioridad armamentística todavía llegó al contador de las fieras, 8-6. Sin requisa, no pudieron vestir la bonus, y Dead Rabbits volvía a situarse a un punto. Rlzy conseguía un 3k, y aunque BullGameR intentaba objetar con un 4k, finalmente caía en el uno contra uno, 8-8. Completaron la remontada hasta el 8-9, pero Wygers empató de nuevo a pesar de que Venom acababa ganando el uno contra uno final. Las dos siguientes, la últimacon una triple de Sek1g fueron para Wygers, y las fieras se acercaban a la conquista. Scarx se llevaba el uno contra uno y ponía el punto de atlas, pero los conejos consiguieron el primer punto y los dobles dígitos. Finalmente, un 3k de Scarx dio el primer atlas para Wygers, 13-10.

Para el segundo enfrentamiento entre ellos eligieron Ascent. De nuevo, al igual que en la preliminar partida, comenzaron muy igualados en las ocho primeras rondas, con un 4-4, a pesar de que las dos primeras eran para Wygers. Rlzy se mostró increíblemente superior con la operator en la novena ronda, y alcanzó el ace, poniendo el 4-5, y Lokiwnzz daba la sexta. Se alejaban los conejos, que querían distanciarse en el segundo atlas. No pudieron reaccionar las fieras, y la primera parte terminó con un 4-8, aunque Scarx intentaba amparar vivo a su equipo.

Tras el cambio de edicto Wygers se reenganchaba con la ronda de pistolas, y con la superioridad armamentística consiguieron el 6-8. Se repartieron las dos siguientes rondas, y una triple de Naschzz con la operator permitió que las fieras consiguieran el 8-9. BullGameR cerró el décimo punto para su conjunto, y con un impecable pusieron el 11-9. Una buena defensa de BullGameR dio el punto de partido, y la triple de Naschz dio el 13-9 a las fieras, 2-0.

Bisons delante Team Galaga

El primer partido entre los bisontes y los canarios tuvo circunstancia en Icebox. La primera ronda se la llevaba Galaga con las pistolas, y la triple de Rías les daba la segunda. Aeiden acababa con todos los canarios en la tercera, pero ayer de esto los visitantes desactivaban la spike y conseguían el 0-3. El 3k de Nk4y con la operator les dio la cuarta, y otras tres kills de Rías situaron el 0-5. Bisons estaba muy perdido, y la diferencia aumentó hasta el 0-7, cuando una triple de Krysys dio la primera ronda a los bisontes. Aun así, un 4k de Humanz daba la octava, los canarios no paraban, y volvían a conseguir una destello de dos rondas, hasta el 1-9. Xikii cerraba la segunda para Bisons, y ponía el 2-9, y la última ronda de la primera parte fue para Galaga, que terminó con los dobles dígitos, 2-10.

La ronda de pistolas de la segunda parte fue para Galaga, a pesar del 3k de Boom, y parecía que se acercaba el final del partido. Boomconsiguió otra triple, pero volvió a no servir para falta, y se llevaron el punto de atlas. Bisons salvaba los tres primeros puntos, el zaguero con un 3k de Aeiden, y Galaga pedía un tiempo muerto, tras el que una cuadrakill de Boom facilitó la sexta a los bisontes. Poco a poco se acercaba Bisons, y llegaron al 7-12, ronda tras la que Galaga tenía que hacer una eco, que todavía fue para los locales, 8-12. Finalmente, en un ataque en dos tiempos, Zorrele conseguía cerrar el partido en el punto de A, 8-13.

El segundo enfrentamiento tenía como circunstancia, cómo no, Ascent. La buena defensa de Galaga llevó al 1-0 en la ronda de pistolas, y en superioridad de armas, la segunda. Sin requisa, Bisons reaccionó en las siguientes, y empató el partido. Aeiden se llevaba un 3k en la chale, poniendo por delante a su equipo, que se alejó hasta el 4-2. Habían cogido velocidad, y consiguieron hasta el 6-2, y a punto estuvo MeisoN de poner la séptima, pero Neit acabó con él al final, 6-3. Galaga defendió admisiblemente y puso el 6-5. Se le complicaba el partido al equipo que había descendido de la Rising, y a pesar de que Zorrele se llevaba una triple, Bisons volvía a alejarse a dos rondas a la media parte, 7-5.

Tras el cambio, la ronda de pistolas fue para Galaga, con una triple de Nk4y. Otras tres kills más para la Killjoy canaria permitían igualar el partido 7-7, pero Bisons volvió a ponerse por delante. Los canarios empataron de nuevo, y tras una pausa se adelantaron 8-9 . Con mucha calma consiguieron su décima ronda imposibilitando la desactivación de la granada, y después eliminaban a todos los miembros de Bisons para poner el 11 en su contador. Aeiden terminaba cerrando la novena de los bisontes, pero el retake de la venidero ronda no llegaba a materializarse, y el contador señalaba el 9-12. Bisons defendía admisiblemente el ataque de Galaga, y conseguía todavía sus dobles dígitos, pero Aeiden no conseguía vestir el uno contra cuatro, y Nk4y con una triple cerraba el enfrentamiento, 10-13.

Zeta frente a Ramboot

En el stream de Lembo, Zeta buscaba alcanzar la parte reincorporación de la tabla contra Ramboot empezando en Bind. La primera ronda fue para Zeta en una defensa ocurrente de la zona de baños. El 4k de Vasili daba el 2-0, y Zeta demostraba que su nuevo fichaje, Ralle, era una buena apéndice al conjunto, y mostró su superioridad llegando sin problemas al 6-0, tras el que los robots consiguieron su primer punto. El segundo llegó en la venidero ronda, pero Zeta no quería descender el ritmo, y volvió a ingresar rondas. Ralle demostró su nivel y cerró dos rondas, la segunda en el dos contra uno, y situó el 8-2. Para concluir el primer edicto cayeron una ronda para cada banda, 9-3.

La ronda de pistolas fue para Ramboot, y parecía que podían abrir a soñar con la remontada, pero Zeta ganó la eco y puso el 10-4. Tian superó en el uno contra uno a su enemigo y puso la chale, y con la operator, la sexta. La triple de Rayzz daba la undécima ronda a Zeta, pero tras una pausa los robots conseguían vestir la eco y admitir el contador al 11-7. Vasili, sin requisa, ponía el punto de atlas con un 3k, y acababan cerrando el partido con el 13-7, a pesar de la triple de BbreakG.

La segunda partida fue en Ascent, y Ramboot empezaba con una gran primera ronda y un impecable en la segunda. Zeta reaccionó y se llevó la bonus, pero BbreakG se hizo un 4k y fastidió la bienes de sus contrincantes. Aun así, Zeta pudo ingresar la venidero ronda, y puso el 2-2. Se adelantaron, y parecían poseer cogido carrerilla. Vasili hacía un 4k y alejaba a su equipo a dos puntos de los robots. No se querían concluir ahí, y alcanzaron el 6-2 con una triple de Ralle en el uno contra uno, pero una triple de Rubii daba una ronda más a los robots, 6-3. La primera parte terminó con otras dos rondas para Zeta y la última para Ramboot, con un Ralle destacado con una cuadrakill que no pudo desactivar, 8-4.

Tras la media parte Vasili dio la novena a su equipo contra Tian en el uno contra uno, pero la segunda fue para Ramboot, 9-5. Circu consiguió el clutch, acabando con Tego en el zaguero segundo para poder desactivar, y alcanzando los dobles dígitos. Después consiguieron la undécima, y los robots parecían inoperantes a la hora de reaccionar. La doble de Ralle cerraba el punto de atlas, pero entre Tian y BbreakG alargaban una ronda más el partido. Aun así, en una ronda de bienes los de Zeta se imponían y terminaban el encontronazo, 13-7.

Pawn Gaming contra KPI Gaming

Ambos equipos se citaron en primer circunstancia en Icebox. Una doble para Insider facilitó que KPI consiguiera la primera ronda. B1sk con la marshall consiguió otra doble, y alejaba a su equipo. Pawn no daba su miembro a torcer, y se ponía 1-2, pero Kyrrz volvía a separar a los visitantes desactivando la spike en la cara de RubS. B1sk consiguió el Tour de force, y con él se llevó un 4k, 1-4. La chale para KPI llegó con un impecable, y se empezaba a desnivelar sobremanera el atlas. Se repartieron las dos siguientes rondas, y KronN, el monitor de Pawn, pidió un tiempo muerto. Tras este, sin requisa, la ronda fue para KPI, a pesar del clutch que casi consigue RubS, 2-7. Kyrrz se sacó un 4k con Kay/o, y llevó la octava ronda para su banda. No había forma de pararles, y la parte del partido llegó con un 2-10.

En la ronda de pistolas tras el cambio de edicto todavía siguieron siendo superiores los visitantes. Chechuu intentaba el clutch, pero Shhhack ponía el punto número 11 en su contador. Un ataque pausado pero seguro les dio el punto de atlas a los primeros clasificados, y finalmente cerraron en la ronda 15 a pesar del 3k de ReSki, 2-13 para KPI, que a errata de un partido y una trayecto, ya era el equipo campeón del split de primavera.

Tras Icebox, tocó el turno de Breeze, ya con KPI sin jugarse falta, pero queriendo hacer la temporada perfecta. Las dos primeras rondas fueron para KPI, y aunque Pawn se acercaba en la tercera, las cuatro siguientes llegaron para los visitantes, 1-6. Tras la pausa de KronN, Pawn consiguió otra ronda, pero Kyrrz frenó las intenciones de las hormigas con una triple y puso el 2-7. B1sk cogió la operator, y a pesar de que falló una bala como pedía DonDeGentes que escribiéramos, facilitó las rondas para su equipo, cercano con un Jonba y un Kyrzz superlativos, y cerraron la primera parte con 2-10.

La ronda de pistolas tras el cambio de edicto fue para Pawn, y con superioridad en armas pusieron el 4-10. En la ronda bonus no consiguieron ingresar, y KPI estaba a dos rondas de conseguir otros tres puntos. Kyrrz con la guardian conseguía una triple y ponía el punto de partido para su equipo. Y cómo no, B1sk era el encargado de cerrar el partido con un 3k., 4-13.

Así queda la clasificación de la Liga Radiante tras esta trayecto número seis. KPI cierra a errata de una trayecto la coalición como campeón, seguido por Team Galaga y Pawn Gaming:

Este ha sido el compendio de todo lo acontecido en la penúltima trayecto. El próximo lunes volveremos con el zaguero día de la período regular, ya encarando unos play-offs en los que estarán seguro KPI y Team Galaga, pero en el que aún quedan por arriesgarse los otros dos puestos.

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