EVO, Sony y Epic Games se unen para sujetar la latencia en los juegos de lucha

ADATA

Actualmente considerado el torneo de juegos de lucha más holgado del mundo, EVO anunció que está trabajando en asociación con Sony y Epic Games para disminuir la latencia en los juegos de lucha. En un comunicado publicado la semana pasada, la estructura del evento afirmó que quiere traer un “futuro más abierto” a la comunidad de juegos de lucha.

Esencialmente en lo que es competitivo, los juegos de lucha tienen un problema, la latencia.

La latencia es el principal enemigo en este tipo de juegos, hace que los controles no respondan aceptablemente y eso es la diferencia entre la trofeo y la derrota en una competencia. El problema se vuelve aún más agonizante cuando hablamos del entorno online, donde las diferentes velocidades de conexión contribuyen a la desigualdad de condiciones.

El anuncio se produce posteriormente de varios informes en donde el hardware de PlayStation, a menudo tiene latencias más altas que otros competidores en muchos juegos. Dado que EVO ahora es propiedad de Sony, obviamente prefiere las plataformas de la compañía, esto podría crear una serie de problemas entre los competidores de detención perfil que a menudo entrenan en otras consolas o en PC.

EVO promete tener novedades muy pronto

Hasta el momento, EVO, Sony y Epic Games no han anunciado ningún plan específico para combatir el problema de latencia en los juegos de lucha. Sin secuestro, prometieron que pronto deberían revelar más información sobre la iniciativa, que todavía debería involucrar a los desarrolladores asociados, es asegurar, nombres como Capcom, Warner Bros. Games y Arc System Works estarían involucrados de alguna guisa.

Entre los juegos que se ven obstaculizados por los problemas de hardware de Sony se encuentra The King of Fighters XV, que rebate notablemente peor en PlayStation 5 que en Xbox Series X/S. Este no es un problema nuevo para la comunidad de juegos de lucha, ya que en el pasado, títulos como Ultimate Marvel vs. Capcom 3 y Street Fighter IV todavía funcionaban mejor en las plataformas de Microsoft.

La iniciativa parece contar con la décimo activa del gladiador Arturo “NYC Furby” Sánchez, una de las voces más activas respecto a los problemas de latencia que enfrentan los juegos de ese estilo. La notificación fue aceptablemente recibida en caudillo, pero muchos temen que los resultados de la iniciativa acabe dejando fuera a juegos que se consideran más de estilo hornacina o que tienen una pequeña cojín de usuarios.

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